Radiosanime

repertidora de estaciones de anime.


día del orgullo friki o marcha friki.

Comparte
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Juego de calabozos y dragones
juego primero juego primero:
personaje:
pasaporte o lugar al que haz ido:

día del orgullo friki o marcha friki.

Mensaje por Admin el Miér Mayo 18, 2011 6:52 pm

Bueno antes que nada soy friki y hablemos claro esto son cosas de internet.
Qué es?
El día del orgullo friki es una iniciativa popular que intenta reivindicar el derecho a ser friki de cualquier persona que lo desee. Este día se celebró por primera vez el 25 de mayo desde 2006 en conmemoración del estreno oficial de Star Wars: A New Hope en 1977. Desde entonces, se celebra cada año.

Origen

Todo surgió cuando, en un foro de Internet dedicado a Marvel, un usuario que se hacía llamar "El Señor Buebo" discutió el hecho de que cualquier friki pudiera o no denominarse así; y el deseo y derecho de los frikis y las "actividades" consideradas frikis, como leer cómics o jugar a rol, fueran reconocidas por la sociedad y no despreciadas. Así, con la creación de este día, los frikis desean demostrar que no son un grupo minoritario.
Igualmente, un grupo de frikis creó un manifiesto friki, con el fin de celebrar este día. Sin embargo el manifiesto friki, aunque no la celebración, fue criticado por muchas personas que se consideran frikis; ya que algunos puntos creados en este manifiesto, hicieron que el día no fuese tomado muy en serio principalmente por algunos medios de comunicación, y porque consideraban que no representaba completamente a todas las personas que se consideran frikis. Para corregir esos errores, posteriormente se hicieron algunas modificaciones al manifiesto; pero aun así no todos los frikis aceptan este manifiesto como algo representativos de este grupo. Esto ya que aun indican que es autoofensivo y/o que aporta a la discriminación más que al respeto de quienes se consideran dentro de este grupo, y no ayuda a terminar con el estereotipo equivocado de los frikis.

"la vercion original de la marcha friki era ver a sus amigos como eran sin necesidad de que fuera una combencion y se ideo ese dia como una combivencia."

En la actualidad hablando de este 2011 hay grupos que cambian un poquito las cosas.
Se consideran organizadores de esta marcha y hasta le pusieron 3ra edicion.


y ellos modifican unas cosillas como las pueden ver.
¿Por qué?
Para poder expresar nuestro estilo de vida, para poder exigir más espacios de divulgación, esparción y demostrar que estamos unidos no importando el estilo y convivimos en multiculturalidad.
---nota--- el agregar mas significado a la marcha solo quita la idea original a la marcha y termina siendo otra cosa que nada que ver.

¿Dónde?
En México, se llevará a cabo en la Ciudad de México, en Guadalajara, Oaxaca, Hidalgo, Monterrey , Coahuila, ya sea por medio de una marcha, un picnic o eventos musicales con la participación de la comunidad..
Nuestros amigos de Argentina lo festejarán una semana antes. Esperamos que se unan más ciudades a ésta celebración.

---nota---- aqui en san luis tambien se celebra, en el estado de toluca, puebla y otros lugares

¿Cuando?
El día del orgullo se festeja el 25 de Mayo, para comodidad de la gente, se estableció el día domingo 22 de Mayo para poder festejar este evento en México.
---nota--- el dia original fue el 25 de mayo pero por comodidad siempre se pasa a domingo o algun dia que esten los que participan desocupados.

¿Cómo?
A través de una marcha, con o sin cosplay, se realizarán diferentes actividades durante el trayecto, canciones, coreografías, porras.
---oginalmente solo se caminaba y hablaba para ir acompañado de conosidos y tomarse fotos ---

¡MÁS SOBRE LA MARCHA!

Es una marcha pacífica. Es una marcha familiar, de amigos, cero violencia. Es temática y este año tiene tres tributos:
- Star Wars
- Anime Retro
- Videojuegos
Así que te recomendamos ir de alguno de estos personajes que entren en cualquiera de los tres temas.
---muchos frikis no cosplayean y usan camisas a cuadros, los frikis en su mayoria son tolerantes y pasificos.----

Lo nuevo:
Este año incorporamos un espacio para COREA y se finalizará con un evento de festejo y música.
DESAROLLO PARA LA CIUDAD DE MÉXICO
Actividades:
10:00am Zócalo de la Ciudad de México
10:30am Coordinación de la marcha por grupos.
11:00am Salida (Recorrido final será publicado a la brevedad)
12:00pm Fotografía en el Ángel de la Independencia
12:30pm Coreografía Masiva:
- Medley Para-Para
- Medley Hello Project
- Medley K-Pop
13:00 Salida hacia el Centro Cultural de la Diversidad
--- hasta aqui esta bien no hay costo posiblemente---

IMPORTANTE: ------ aqui el sablaso agarrensen----
El evento "Poder Otaku: convivencia multicultural" tiene un costo de entrada de $30.
Dirección:
Calle Colima 267, Col. Roma Entre Tonala e Insurgentes
13:30 apertura de puertas y Bienvenida
Habrá diferentes actividades en cada uno de los espacios del Centro Cultural de la Diversidad, los cuales serán temáticos:
Primer Nivel.
A) Cafetería Maid con sála de Proyecciones de Anime Alimentos y bebidas a bajo costos.
B) Salita de lecturita de Mangitas - Espacio para leer
C) Kamehouse de sacudizión con Espejos. - Baile Hello Project, Para-Para y K-Pop
D) Kamehouse de Cosplayers y Mangakas - Zona de exhibición fotográfica y toma de fotografías - Zona de exhibición de Mangas y Comics originales
E) Zona de descanso - Pus pa q crees q es?? XD

SEGUNDO NIVEL
F) Kamehouse Hentaiosa, Yaoista, Yurista y lolicona! - Para mayores de edad venta de Alcohol - Lectura de cuentos, encuentros y experiencias, proyecciones.
G) kamehouse de Juegos de Roll y Videojuegos - Torneos amistosos
H) Kamehouse del Actor de Doblaje - Exhibición Fotográfica.
I) Pasillo Visual Kei
- Exhibición sobre este género musical.

TERCER NIVEL
H) Terraza J-Music
- Música en Vivo
- Área para fumar y Servicio de Barra y alimentos-

Presentando a Grupo PSP, Maryan MG, Ivette Onixuky, Kaoto Band, Decroded Episode, Cesar Franco y más invitados.

1:00PM Bienvenida
2:00PM Ivette - J-Pop y Hello Project
3:00PM PSP - KPop
4:00PM Maryan MG - Loli Rock
5:00PM Cesar Franco - Latin J-Pop
6:00PM Kaoto Band - Visual Kei & J-Rock
7:00PM Decroded Episode - Visual
8:00PM Fiesta Poder Otaku con K-Mikaze
9:00PM Salida

Este evento es organizado para la comunidad por parte de la comunidad!
Participan:
Sekai No Oto J-Music Mexico
Sekai No Oto Radio
El Zablazo
World Anime
Maid Café Nivel 10
Cafetería Ancafe
JMusic Revolution
Genkai
Kinoko Power
Club de Fans de Abraxas hahahahaha! (es cierto ¬¬)
Unión Fenix
Idol Stars Club

etc...
lo ultimo no es recomendable el pagar por combivir no es bueno, ademas algunos, o por lo menos uno de los organizadores " estan betados" por mala conducta y otros problemas de combenciones como la tnt y la mole.
Lo friki es un estilo de vida y una forma de pensar, los otakus, geeks, gamer, etc son personas, y es un grupo muy viejo, se puede combivir sin gastar por eso existe calabozo y drangones, puedes jugar con cartas propias o prestadas yugi oh, mage, e incluso con alguien via internet sin gastar tanto.
De mi parte les sugiero que comvivan, sean felices pero no se dejen ni manipular por alguien mas, ni que gasten su dinero, son tiempos de poco dinero y crisis.


Última edición por Admin el Mar Dic 03, 2013 6:17 pm, editado 1 vez
avatar
rendon
Admin

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Edad : 42
Localización : en frente de una pc casi todo el tiempo

Juego de calabozos y dragones
juego primero juego primero: accion
personaje: rento
pasaporte o lugar al que haz ido:

Re: día del orgullo friki o marcha friki.

Mensaje por rendon el Miér Mayo 18, 2011 9:36 pm

El frikismo, como la energía, no se destruye sino que se transforma. Parece que la última gran oleada de frikismo procede de la obsesión por las series televisivas de los últimos años (algunas de ellas de un nivel muy superior a la calidad media de las películas del siglo XXI), desde Prison Break o Héroes hasta Big Bang Theory sin olvidar la locura desatada por Por ese motivo, las series de televisión han sido elegidas como temática central del Día del Orgullo Friki, que se celebra todos los 25 de mayo desde 2006 en conmemoración del estreno de Star Wars en 1977 y coincidiendo además con el Día de la Toalla (creado en honor a Douglas Adams, autor de la Guía del autoestopista galáctico).

Sin embargo, aunque el frikismo va adoptando unas modas u otras según la época, siempre va acompañado de un colosal síndrome de Diógenes que evita que nada quede desechado: llegarán nuevas series, nuevas películas, nuevos videojuegos y nuevos cómics de culto, pero los X-Men, Star Trek, V, Dragon Ball, Monkey Island o El Señor de los Anillos siempre estarán ahí.

Pero, ¿qué es el frikismo? El significado del término 'friki' se ha utilizado tanto en los últimos años que casi ha quedado desvirtuado. Al que sabe mucho de La Guerra de las Galaxias se le llama friki, al que lee literatura fantástica se le llama friki, a Leonardo Dantés y similares se les llama frikis, al que es un experto en informática se le llama friki, al que ve series en Internet se le llama friki... y todo el mundo se llama friki a sí mismo por muy diversos motivos.

Con 'friki' podemos referirnos a un amplísimo espectro de ámbitos, personas, características, aficiones... Algunos otros términos acotan más y mejor el significado:

Freak: Esta palabra anglosajona constituye el origen de lo que ahora llamamos 'friki'. El término se utilizaba para referirse a individuos con anomalías físicas que se exhibían en los circos como criaturas monstruosas o prodigios de la naturaleza. El uso de 'freak' acabó por aplicarse a las personas con gustos extravagantes y en español se transformó en 'friki' adoptando un significado mucho más genérico. El uso actual más correcto de 'freak' sería aplicado a personajes televisivos como Carmen de Mairena.

Geek: Este vocablo se refiere a los aficionados a las nuevas tecnologías, personas muy interesadas en Internet y la informática. En cierto modo, 'geek' ofrece una equivalencia más exacta a nuestro 'friki' que 'freak' o cualquier otra palabra inglesa. Algunos tienden a identificar 'geek' con 'nerd' (pardillo) aunque estas palabras no significan lo mismo ni un 'geek' es necesariamente un 'nerd', aún menos en estos tiempos en los que la Red ya no es cosa de cuatro 'raritos' y todo el mundo quiere estar a la última en tecnología.

Nerd: Esta calificación, muy despectiva, goza de gran popularidad en Estados Unidos y, cada vez más, también fuera delas fronteras yankees. Con esta palabra se hace referencia a un estereotipo de persona centrada en los estudios, muy interesada en la ciencia y en los ordenadores, con aficiones minoritarias, graves problemas de interacción social y desinterés hacia el ejercicio físico y las cuestiones de estética. Se les considera perdedores o pringados. En la ficción encontramos ejemplos tan claros como Steve Urkel o Martin (de Los Simpson).

Otaku: En Occidente se emplea este término japonés para referirse a la gente que muestra un gran interés hacia el manga, el anime y la cultura japonesa. En Japón, 'otaku' se utiliza para referirse a aficionados de cualquier tipo.

Gamer: A menudo se utiliza esta palabra para hablar de los apasionados por los videojuegos. Los jugones o hardcore gamers son personas aficionadas a los videojuegos que buscan sacarles el mayor rendimiento y están informadas de las últimas novedades y noticias sobre el sector. Se contraponen a los casual gamers, personas que juegan esporádicamente, preferentemente acompañados y tan sólo por pasar un rato de diversión sin mayores complicaciones.

Trekkies, losties y otros: Algunas aficiones que despiertan pasiones exacerbadas acaban generando denominaciones específicas para referirse a sus devotos. El ejemplo más clásico es el de los seguidores de Star Trek. Más recientemente se ha creado un término propio para los fans de Lost. En videojuegos es habitual escuchar hablar de Sonyers, Xboxers y Nintenderos o Nintenboys.

Friki: Recoja un poquito de todo lo anterior, métalo en un frasco, agítelo y viértalo en un vaso. Después, sírvalo a quien le plazca y donde le plazca.

Es importante señalar que, pese a lo que muchos piensan por desconocimiento, un 'gafapasta' no es un tipo de friki. Es más, habitualmente los gustos frikis suelen estar reñidos y ser repudiados por el gusto gafapasta. El 'gafapastismo' representa una forma presuntamente profunda, intrigante y poética de ver el arte. También se les llama 'modernillos' debido a su actitud algo prepotente a la hora de juzgar lo que es bueno o malo, lo que está a la moda o no lo está. Es cierto que existe una vía de enlace entre los mundos friki y gafapasta, fruto de la evolución del estilo 'poppie', que consigue que ambos universos confluyan en productos como la publicidad, las camisetas o el marchandising nostálgico (la conocida tienda Popland es un buen ejemplo de ello).


_________________

viva sailor moon

nota: si deseas firmar en este foro o comentar algo puedes hacerlo sin necesidad de inscribirte.
puedes dejar un comentario rapido si deseas dar una ruta de alguna parte de internet tienes que dejar un espacio en blando a la mitad de la ruta para que se publique.
Espero que lo que aqui se mete pueda ser de utilidad para ti.

    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 8:04 pm