Radiosanime

repertidora de estaciones de anime.


Monedas (historia y curiosidades)

Comparte
avatar
rendon
Admin

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Edad : 42
Localización : en frente de una pc casi todo el tiempo

Juego de calabozos y dragones
juego primero juego primero: accion
personaje: rento
pasaporte o lugar al que haz ido:

Re: Monedas (historia y curiosidades)

Mensaje por rendon el Sáb Sep 01, 2012 6:56 pm


Fuentes.
[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]
[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]
[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]
[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]
[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]
[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]
[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]
[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]

Estas son las fuentes consultadas creo que no omiti ninguna. Muchas paginas tienen esta informacion en resumen, pero busque siempre las que mas informacion tienen y a mi modo de ver son mas completas.



_________________
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
viva sailor moon

nota: si deseas firmar en este foro o comentar algo puedes hacerlo sin necesidad de inscribirte.
puedes dejar un comentario rapido si deseas dar una ruta de alguna parte de internet tienes que dejar un espacio en blando a la mitad de la ruta para que se publique.
Espero que lo que aqui se mete pueda ser de utilidad para ti.
avatar
rendon
Admin

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Edad : 42
Localización : en frente de una pc casi todo el tiempo

Juego de calabozos y dragones
juego primero juego primero: accion
personaje: rento
pasaporte o lugar al que haz ido:

Re: Monedas (historia y curiosidades)

Mensaje por rendon el Sáb Sep 01, 2012 6:55 pm

Los centavos de los leprosos.....
A comienzos del siglo XX Colombia era uno de los países con mayor porcentaje de lepra en el mundo. Esa enfermedad que aparece constantemente en la Biblia, que nació en la India y que Carlo Magno llevó a Grecia y África, entró a Colombia por Cartagena de Indias y se fue diseminando por el país. Quince naciones tomaron la decisión de emitir una serie de monedas para los leprosos, entre ellos Colombia.

Las primeras monedas fueron sacadas a circulación en el año 1901. La imagen escogida para distinguirlas era de la Cruz de la Orden de San Lázaro de Jerusalén, una cruz octogonal de color verde, también denominada cruz templaria o de las ocho beatitudes. En esa época se creía, erradamente, que las monedas podían transmitir esta enfermedad que se ha presentado en prácticamente todos los países del mundo y que hoy en día se concentra en un 70 por ciento en la India.

Las primeras monedas tenías las siguientes denominaciones: 0,025 pesos, 0,05 pesos, 0,10 pesos, 0,20 pesos y 0,50 pesos. La serie de 1921 constaba de monedas de 1, 2 y 5 centavos. La acuñación de esta serie se hizo por un total de cien mil pesos, mientras que la de última de todas se realizo por un valor de entre los 25 mil y los 50 mil Las monedas recibieron el despectivo nombre de coscojas, que quiere decir poca cosa.

Fueron casi treinta años en los que las monedas circularon por las manos de los enfermos, quienes además debían vestir un atuendo que los distinguiera como leprosos. La lepra, conocida también como Bacilo de Hansen, es una enfermedad de la que se tienen muchas referencias: lo leprosos curados por Jesús en la Biblia, la historia del devoto padre Damian de Veuster, que vivió con enfermos de lepra en la famosa isla-leprosario de Molokai y quien murió de este mal. En Colombia se recuerda el leprosario de Agua de Dios.

Agua de Dios
Agua de Dios es un municipio de Cundinamarca (Colombia), ubicado en la Provincia del Alto Magdalena, en la región del Tequendama, se encuentra a 114 km de Bogotá.
imita por el oeste con Leticia; por el norte con Tocaima; por el este con Altamira y por el sur con Malachi y Nilo.
La fundación del hoy municipio de Agua de Dios se debe a que un grupo de enfermos de Lepra fueron desterrados por los habitantes de una población llamada Tocaima, por el miedo a ser contagiados de lepra, viéndose obligados, los enfermos, a invadir los terrenos de una hacienda denominada "Agua de Dios" para allí construir sus viviendas. Posteriormente el Estado Colombiano compró en el año de 1867 estos terrenos al Dr. Manuel Murillo Toro para destinarlos como Lazareto, que tomó efecto el 10 de agosto de 1870 que es la fecha que se toma como fundación.
Con la Ley 104 de 1890 se le impone al enfermo de lepra un aislamiento total y se implantan los retenes en todos los puntos estratégicos del Lazareto que impedían el ingreso de personas sanas, familiares de los pacientes y prohibía la salida de estos fuera de la ciudad sin autorización previa.
En 1901, para evitar cualquier contacto entre los internos en Agua de Dios y las afueras, se acordonó toda la ciudad con una alambrada y fue custodiada con Policía Nacional e Interna, conformada esta última por los mismos pacientes enfermos de lepra. La conformación de Agua de Dios, su estructura y sus normatividades la convirtieron en una ciudad independiente con sus propias leyes, su propia moneda llamada “coscoja”, prohibición de bebidas embriagantes, pero así mismo se dispuso la construcción de una clínica, unos hospitales, un subsidio de tratamiento llamado “la ración”, según la Ley 14 de 1907.
Mediante Ley 148 de 1961 se devolvieron todos los derechos civiles, políticos y garantías sociales consagrados en la Constitución Nacional a los enfermos de Lepra. Esta misma ley que autorizó a la Asamblea de Cundinamarca para crear los municipios de Contratación y Agua de Dios, le concedió el beneficio de adjudicar los terrenos a quienes los ocupaban por ese entonces. Producto de esta ley, nació la Ordenanza N° 78 del 29 de noviembre de 1963 que creó el municipio. El 23 de marzo de 1963 se declaró oficialmente inaugurado y mediante Decreto 317 del mismo año, se nombró el primer alcalde municipal.


Algunos datos y fechas históricas
• Con la Ley 1 de 1833, el gobierno Nacional empezó a organizar los Lazaretos en Colombia, ya que comenzaban a presentarse varios casos de lepra en diversas regiones del país, lo cual se estaba convirtiendo en un problema de salubridad y la sociedad demostraba el rechazo hacia ellos.
• Con la expedición de la Ley C de 1864 se creó el Lazareto de Agua de Dios, por orden del Estado de Cundinamarca. Paralelo a este proceso administrativo, el gobierno adquirió a través del Secretario de Hacienda del Estado, José María Baraya, el globo de tierra denominado “Agua de Dios e Ibáñez".
• El doctor Manuel Murillo Toro le había comprado los terrenos de la Hacienda Agua de Dios a Pablo Afanador, mediante escritura N° 66 del 22 de febrero de 1856.
• Con la Ley C de enero 15 de 1873, se dio el nombre de "Aldea de Agua de Dios"
• En el año de 1891 llegan los primeros Salesianos a Agua de Dios.
• En el año de 1892 llegan las primeras religiosas Hermanas de la Presentación.
• El 6 de agosto de 1894 llega a Agua de Dios el, hoy Beato, padre LUIS VARIARA quien consagró su vida a los enfermos de lepra y fundó el Instituto de las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María (HH.SS.CC.)
• A partir de 1905, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Gobierno, asumió la dirección de los lazaretos. Más adelante sería el Ministerio de Higiene, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Salud, entre otros nombres hasta llegar a nuestros días con el Ministerio de la Protección Social, el encargado de llevar la dirección del Sanatorio.

• El Lazareto de Agua de Dios ofreció albergue a miles de compatriotas enfermos de lepra, recibió al insigne compositor santandereano Luis Antonio Calvo, y a otros Literatos, escritores, periodistas, pintores, donde dejaron huella indeleble, entre quienes podemos destacar también a Adolfo León Gómez, Adriano Páez, Rosa Restrepo Mejía y Carlos Muñoz Jordán.
• Agua de Dios goza de una legislación especial y amplia, que no la tiene ningún municipio o entidad estatal del país, es “sui generis” en este aspecto.
• Con el correr de los días, tanto el Municipio como ente territorial, así como el Sanatorio, han presentado transformaciones como cualquier otro municipio del país o como cualquier entidad del Estado. El SANATORIO DE AGUA DE DIOS, que fuera establecido a partir de la Ley 39 de 1947 se convirtió en EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO (E.S.E.) con la expedición del Decreto 1288 de 1994 –junio 22- de conformidad a lo establecido en la Ley 100 de 1993, continuó siendo una entidad pública descentralizada del orden nacional, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa.
Lepra
Alunos datos sobre la Lepra a tener en cuenta:
La lepra es una enfermedad infecciosa, de nula transmisibilidad cuando está debidamente tratada, producida por la bacteria Mycobacterium leprae y Mycobacterium lepromatosis, descubierta como agente causal del mal por el médico noruego Gerhard Armauer Hansen, debido a lo cual se los denomina, respectivamente, enfermedad de Hansen a una, y bacilo de Hansen a la otra. La lepra fue históricamente incurable, mutilante y vergonsoza, al punto de que, entre otras medidas, se decretó en 1909, por demanda de la "Sociedad de Patologías Exóticas, «la exclusión sistemática de los leprosos» y su reagrupamiento en Leproserías como medida esencial de profilaxis.
Contagio:
Es de difícil contagio. Según la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), la transmisión es "de persona a persona" por un contacto directo y prolongado, calculado en aproximadamente de 3 a 5 años. Se produce entre un enfermo con posibilidad de transmitir la enfermedad (ya que no todos los que padecen lepra eliminan bacilos fuera de su organismo) y una persona sana susceptible. Es decir que debe mediar una predisposición especial para poder enfermar. La mayoría de las personas posee resistencia natural al Mycobacterium leprae.
Tratamiento
Se administra por vía oral Dapsona (DDS) (antibiótico) 50 a 100 mg/día. La posibilidad de resistencia a DDS se reduce si se administra simultáneamente rifampicina 10 mg por kg por día. Si hay fiebre, granulocitopenia o ictericia, se interrumpe la DDS y se administra Clofazimina 1 a 4 mg por kg por vía bucales. La talidomida es útil para el tratamiento del eritema nudoso de la lepra (ENL en mujeres embarazadas y se administra de 100 a 400 mg/día. Los corticosteroides también son útiles. La atención quirúrgica a las extremidades puede evitar deformidades. Cabe recordar que los fármacos se administrarán con precaución y en dosis lentamente crecientes y suprimirse cuando originan una reacción llamada "reacción de la lepra" con fiebre, anemia progresiva con leucopenia o sin ella; síntomas gastrointestinales graves, dermatitis alérgica, hepatitis, trastornos mentales o eritema nudoso. Los tratamientos por lo general se prolongan por años, ya que al suprimirlo es posible que se presente un recrudecimiento.

La primera vacuna contra la enfermedad fue desarrollada por el Doctor venezolano Jacinto Convit, gracias al descubrimiento del bacilo, en cierto tipo de armadillo, que luego de ser inoculado y combinado con la vacuna para la tuberculosis resultó óptimo en el tratamiento.
Prevención
La prevención consiste en evitar el contacto físico cercano con personas que tengan esta enfermedad y que no hayan sido sometidas a tratamiento. Las personas afectadas con un tratamiento con medicamentos a largo plazo se vuelven no infecciosas (no transmiten el organismo que causa la enfermedad).


_________________
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
viva sailor moon

nota: si deseas firmar en este foro o comentar algo puedes hacerlo sin necesidad de inscribirte.
puedes dejar un comentario rapido si deseas dar una ruta de alguna parte de internet tienes que dejar un espacio en blando a la mitad de la ruta para que se publique.
Espero que lo que aqui se mete pueda ser de utilidad para ti.
avatar
rendon
Admin

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Edad : 42
Localización : en frente de una pc casi todo el tiempo

Juego de calabozos y dragones
juego primero juego primero: accion
personaje: rento
pasaporte o lugar al que haz ido:

Re: Monedas (historia y curiosidades)

Mensaje por rendon el Sáb Sep 01, 2012 6:54 pm

El Chiemgauer - una moneda regional
Una empresa escolar en Prien, Alemania, perteneciente a una escuela Waldorf, ha recientemente introducido una moneda de ámbito regional. La prohibición alemana de acuñar monedas fue eludida por medio de la fundación de una asociación. Para tener la autorización de utilizar el Chiemgauer es necesario ser miembro de dicha asociación.
El Chiemgauer se emite con una paridad 1:1 con respecto al euro y pierde cada trimestre un 2% de su valor. Para evitar incomodas cuentas en las tiendas, cada tres meses se sellan los billetes con una nueva marca. Si bien está fuertemente influida por el planteamiento de Silvio Gesell, esta iniciativa guarda al mismo tiempo relación con elementos - mucho menos simbólicos - propios del concepto de dinero alternativo que la trimembración social alude. De esta manera un 3% del importe librado va a parar a un fondo de uso social. Esto insinúa ya la tercera función del dinero, que al margen de sus funciones habituales, compra y préstamo, es también susceptible de donación. De los diferentes usos, que hasta hoy en día mediante impuestos habían sido financiados, se haría una mejor gestión por medio de asignaciones individuales de donaciones. Esto es sobre todo aplicable al ámbito cultural. Para ello, debería emplearse directamente el envejecido dinero.


_________________
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
viva sailor moon

nota: si deseas firmar en este foro o comentar algo puedes hacerlo sin necesidad de inscribirte.
puedes dejar un comentario rapido si deseas dar una ruta de alguna parte de internet tienes que dejar un espacio en blando a la mitad de la ruta para que se publique.
Espero que lo que aqui se mete pueda ser de utilidad para ti.
avatar
rendon
Admin

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Edad : 42
Localización : en frente de una pc casi todo el tiempo

Juego de calabozos y dragones
juego primero juego primero: accion
personaje: rento
pasaporte o lugar al que haz ido:

Re: Monedas (historia y curiosidades)

Mensaje por rendon el Sáb Sep 01, 2012 6:54 pm

Anillos de trueque en Argentina
En Argentina, donde la moneda, oficial y estatalmente bendecida, esta completamente hundida, la populación ha creado monedas alternativas dentro de comunidades de anillos fundamentadas en la autoayuda. De una devaluación monetaria los argentinos no quieren sencillamente oír nada más. Y así, si la comunidad de trueque tan solo se extiende hasta donde la mutua confianza se manifiesta, permanece por lo menos, en principio, protegida.


_________________
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
viva sailor moon

nota: si deseas firmar en este foro o comentar algo puedes hacerlo sin necesidad de inscribirte.
puedes dejar un comentario rapido si deseas dar una ruta de alguna parte de internet tienes que dejar un espacio en blando a la mitad de la ruta para que se publique.
Espero que lo que aqui se mete pueda ser de utilidad para ti.
avatar
rendon
Admin

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Edad : 42
Localización : en frente de una pc casi todo el tiempo

Juego de calabozos y dragones
juego primero juego primero: accion
personaje: rento
pasaporte o lugar al que haz ido:

Re: Monedas (historia y curiosidades)

Mensaje por rendon el Sáb Sep 01, 2012 6:53 pm

Circula El Tlaloc “moneda alternativa” del peso
Eso según los integrantes de la agrupación Promoción del Desarrollo Popular AC como una alternativa que se oponga al sistema económico que prevalece en el país, "ante una economía de lucro y de ganancia individual este sistema prefiere una economía más humana, basada en la gratuidad y la cooperación social. Por esto, un vale alternativo puede ayudar a resolver la carencia de dinero convencional entre la gente común, supera las limitaciones del trueque y rescata la capacidad social de crear símbolos de valor", dice Promoción del Desarrollo Popular AC en su página de internet [Solamente los administradores pueden ver este vínculo]
Con ese fin, Promoción del Desarrollo Popular AC creó la moneda denominada El Tlaloc -dios azteca de la lluvia y que se escogió porque la sede de la organización se encuentra en la calle Tláloc número 40-3 colonia Tlaxpana, Distrito Federal- "cuya unidad representa una hora de trabajo social, el cual por acuerdo hoy equivale a 30 pesos".
La conversión del valor de El Tlaloc "se revisa periódicamente", señala Promoción del Desarrollo Popular AC.
Las denominaciones de El Tlaloc es de ½, 1, 2, 3, 4, y 5 "Tlalocs". Se auxilia de otro billete denominado "Tequio" para ajustar pagos fraccionarios y cuya equivalencia es igual a la de un peso.
"Los Tlalocs representan valor sólo cuando son utilizados con las firmas del comprador o deudor y del vendedor o acreedor. Las firmas indican una transacción de valor real", se señala en la página de Intenet


_________________
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
viva sailor moon

nota: si deseas firmar en este foro o comentar algo puedes hacerlo sin necesidad de inscribirte.
puedes dejar un comentario rapido si deseas dar una ruta de alguna parte de internet tienes que dejar un espacio en blando a la mitad de la ruta para que se publique.
Espero que lo que aqui se mete pueda ser de utilidad para ti.
avatar
rendon
Admin

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Edad : 42
Localización : en frente de una pc casi todo el tiempo

Juego de calabozos y dragones
juego primero juego primero: accion
personaje: rento
pasaporte o lugar al que haz ido:

Re: Monedas (historia y curiosidades)

Mensaje por rendon el Sáb Sep 01, 2012 6:53 pm

Por otra parte.
Le llaman "Túmin", sus creadores aseguran es un vale al que ellos le fijan el valor y que utilizan en su sistema de trueque, dentro de lo que llaman una "Economía solidaria y de autogestión"; la PGR y el Banco de México los persigue por defraudación.
En el proyecto "Mercado Alternativo y Economía Social" de donde nace el Túmin, mismo que se puso en marcha en este municipio serrano y que es apoyado por varias asociaciones civiles, se reunieron el pasado 7 de mayo, en la comunidad de Candelaria, en Campeche, más de 80 integrantes de la Resistencia Civil contra los altos pagos de energía eléctrica, pertenecientes a 25 comunidades de ese municipio, con el propósito de analizar las condiciones para crear una "moneda comunitaria", como la que circula en este municipio serrano, que facilite el trueque de productos entre socios.

Ahí fue informado sobre la forma en la que funciona el Scec, moneda comunitaria de Italia. En esta ocasión invitaron a la Red Unidos por los Derechos Humanos (RUDH) para conocer el funcionamiento del Túmin en el municipio de Espinal, localizado en el norte de Veracruz, donde se dio respuesta a las preguntas y dudas y analizaron los productos que podría ofrecer cada quien en este mercado alternativo, pues las personas interesadas comprendieron que se requiere cierta diversidad de bienes y servicios.

Tras la explicación y la disipación de sus dudas, al final de la plática se llevó a cabo el proyecto en la comunidad Candelaria, mediante una moneda local que por ahora llamarán Taak'in, que en idioma maya significa dinero. El primer paso fue el registro para realizar el primer directorio de socios, donde se informa qué ofrece cada quien, qué necesita, dónde vive y su número telefónico, después la tarea será informar en las comunidades a los que no pudieron acudir a la reunión e invitar a quienes compran o venden cosas en dicha localidad campechana.


_________________
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
viva sailor moon

nota: si deseas firmar en este foro o comentar algo puedes hacerlo sin necesidad de inscribirte.
puedes dejar un comentario rapido si deseas dar una ruta de alguna parte de internet tienes que dejar un espacio en blando a la mitad de la ruta para que se publique.
Espero que lo que aqui se mete pueda ser de utilidad para ti.
avatar
rendon
Admin

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Edad : 42
Localización : en frente de una pc casi todo el tiempo

Juego de calabozos y dragones
juego primero juego primero: accion
personaje: rento
pasaporte o lugar al que haz ido:

Re: Monedas (historia y curiosidades)

Mensaje por rendon el Sáb Sep 01, 2012 6:52 pm

Monedas alternativas y el trueque en México
2010-10-17
los integrantes del Proyecto Tlahtokan, que significa en náhuatl “El lugar de la palabra”, devolvieron la sensación de vivir en un lugar donde la crisis, el consumismo y el dinero no encuentran cabida.
En la impartición de un taller de Dinero Comunitario se llevó a cabo una feria de trueque en Tlanepantla, Estado de México, misma que podría definirse como una hermana de aquellas que se llevan a cabo en la Magadelna Mixhuca y en la Plaza la Romita, donde los participantes se reúnen para ofrecer sus productos y servicios a cambio de una moneda alternativa.
Las monedas alternativas llevan el nombre de la feria, como por ejemplo, los mixhucas, cuyo valor lo da el tiempo invertido en estar en la feria. Las monedas son como en una kermés, proporcionadas por el banco ferial a todos los participantes, de tal suerte que entre ellos se puedan comprar productos, utensilios o servicios, como masajes, temascales o psicoterapias. De esta manera, el que lleva pan y quiere queso, no necesita que el del queso quiera su pan, sino que con los mixhucas paga el queso y el quesero se compra a su vez, con esos mixhucas, cacaos o romitas, unas acelgas, sábilas, lámparas o como le sucedió a una participante, un juego de memoria en náhuatl.
Los compradores que no llevan nada a ofrecer, cambian pesos por cacaos, en el caso de Mixhuca, mismos que físicamente son billetes foleados con un diseño y valor. Al terminar el tiempo ferial, los cacaos se llevan a la mesa-banco para recibir pesos a cambio. Los mixhucas, que no se devalúan como el peso ante el dólar porque dependen del valor que se le da al servicio, pueden permanecer en manos del participante para la siguiente feria.


_________________
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
viva sailor moon

nota: si deseas firmar en este foro o comentar algo puedes hacerlo sin necesidad de inscribirte.
puedes dejar un comentario rapido si deseas dar una ruta de alguna parte de internet tienes que dejar un espacio en blando a la mitad de la ruta para que se publique.
Espero que lo que aqui se mete pueda ser de utilidad para ti.
avatar
rendon
Admin

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Edad : 42
Localización : en frente de una pc casi todo el tiempo

Juego de calabozos y dragones
juego primero juego primero: accion
personaje: rento
pasaporte o lugar al que haz ido:

Re: Monedas (historia y curiosidades)

Mensaje por rendon el Sáb Sep 01, 2012 6:52 pm

En los video juegos existen monedas en casi todos como en mario BROS donde salen rompiendo ladrillos o colgadas en el aire, pero en juegos complejos como:
Lineage 2 existen monedas como:
moneda mitica Golden Dragon of Kaldis que sirve para mejorar equipo o cambiarlos por objetos.
MINGAS es equivalente a 10.000.000 adenas
Adenas monedas para comprar equipos reservados.
Moneda comun que sirve para comprar las cosas normales etc.
y al igual que este juego en muchos videojuegos se aplica este consepto para cosas reservadas para donadores y gente que entra a jugar sin costo, la donacion de los primeros genera que el segundo no tenga que pagar por conectarse.


_________________
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
viva sailor moon

nota: si deseas firmar en este foro o comentar algo puedes hacerlo sin necesidad de inscribirte.
puedes dejar un comentario rapido si deseas dar una ruta de alguna parte de internet tienes que dejar un espacio en blando a la mitad de la ruta para que se publique.
Espero que lo que aqui se mete pueda ser de utilidad para ti.
avatar
rendon
Admin

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Edad : 42
Localización : en frente de una pc casi todo el tiempo

Juego de calabozos y dragones
juego primero juego primero: accion
personaje: rento
pasaporte o lugar al que haz ido:

Re: Monedas (historia y curiosidades)

Mensaje por rendon el Sáb Sep 01, 2012 6:52 pm

en el juego calabozos y dragones.
pieza de cobre: Es la moneda más básica de calabozos y dragones y de poco valor, suele circular de forma más corriente entre mendigos y labradores. Diez piezas de cobre son equivalentes a una pieza de plata.
pieza de plata: Es la moneda básica de comercio de calabozos y dragones que usan normalmente los plebeyos. Diez piezas de plata son equivalentes a una pieza de oro.
pieza de oro: Es la moneda de mayor valor en el comercio de calabozos y dragones y suelen usarlas los nobles y los aventureros.


_________________
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
viva sailor moon

nota: si deseas firmar en este foro o comentar algo puedes hacerlo sin necesidad de inscribirte.
puedes dejar un comentario rapido si deseas dar una ruta de alguna parte de internet tienes que dejar un espacio en blando a la mitad de la ruta para que se publique.
Espero que lo que aqui se mete pueda ser de utilidad para ti.
avatar
rendon
Admin

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Edad : 42
Localización : en frente de una pc casi todo el tiempo

Juego de calabozos y dragones
juego primero juego primero: accion
personaje: rento
pasaporte o lugar al que haz ido:

Re: Monedas (historia y curiosidades)

Mensaje por rendon el Sáb Sep 01, 2012 6:51 pm

otras monedas.
LOS DENARIOS ROMANOS ANTERIORES A J.C.
su nuevo metodo de clasificacion. de CALICO
ceca sur de italia 101 a J.C.

anverso: Cabeza de la piedad a der. delante letra, detras PIETAS
reverso: Amphinomus huyendo con su padre sobre los hombros. a izqu. M.HERENNI

Segun tito livio esta familia era originaria de Samnium. se trasladan a la campania, para establecerse definitivamente en roma hacia el ultimo siglo de la republica. este magistrado de nombre M. Herennius debio ser el hijo del consul citado por plinio.(93 a. de j.c.) el tipo de reverso hace alusion a los hermanos amphinomus y anapias de catania que por culpa de la erupcion del etna, tuvieron que huir apresuradamente con su padre en brazos. borghesi y riccio suponen que la gens herennia era originaria de catania. La cabeza de la piedad en el anverso podria ser una alusion al rasgo humanitario de estos dos hermanos. Mommsen apunta otra teoria,: la piedad adquiriria aqui el significado de la fidelidad que herennius siculus, antepasado del monedero profeso hacia c. cracchus. fidelidad que para testimonuiarla le empujo incluso hasta el suicidio.
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


_________________
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
viva sailor moon

nota: si deseas firmar en este foro o comentar algo puedes hacerlo sin necesidad de inscribirte.
puedes dejar un comentario rapido si deseas dar una ruta de alguna parte de internet tienes que dejar un espacio en blando a la mitad de la ruta para que se publique.
Espero que lo que aqui se mete pueda ser de utilidad para ti.
avatar
rendon
Admin

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Edad : 42
Localización : en frente de una pc casi todo el tiempo

Juego de calabozos y dragones
juego primero juego primero: accion
personaje: rento
pasaporte o lugar al que haz ido:

Re: Monedas (historia y curiosidades)

Mensaje por rendon el Sáb Sep 01, 2012 6:50 pm

Rescatando los viejos diseños de las monedas.
La Moneda de10 Euros 2008 llamada "El Dracma" .
Hola, esta moneda representa la historia Hispano griega, una moneda con muchos siglos de historia y que hoy en la actualidad aun sigue en el recuerdo.
Esta moneda fue acuñada en realidad en la ceca de Emporion ( Girona ), esta ceca fue fundada en el S. VI a.C. y se convierte en la primera ceca de Hispania. Preferentemente acuñaron monedas de Plata (Dracmas).
Las primeras acuñaciones griegas fueron de cabeza de mujer en anverso y caballo en reverso.
Perséfone , representada en el anverso de la moneda fue en la mitología griega reina del inframundo .
También podrían representar en las monedas de la época la cabeza de Aretusa que en la mitología griega representa a varios personajes , el principal seria Nayade hija de un dios fluvial , casi siempre estaba en las poesías de la época y la representaron en las monedas rodeada de delfines .
En el reverso de estas monedas se solía representar a Pegaso que en la mitología Griega era un caballo alado que nació de la sangre derramada por medusa cuando Perseo la corto la cabeza.
Debajo de Pegaso podemos ver la inscripción Emporiton , una ceca fundada en el año 580 A.C. que acuño dracmas, hemidracmas, óbolos y hemióbolos.
Finalmente podemos decir que la moneda reproduce en el anverso un dracma hispano-griega de plata, acuñada después del año 241 a.C. en Emporion (L"Escala, Girona). Representa la cabeza de Perséfone o de Aretusa mirando a la derecha, rodeada de tres delfines.
En el reverso de la moneda representa a Pegaso mirando a la derecha, con la leyenda EMPORITON debajo.
como nota curiosa. Y se ve la cabeza de pegaso como un niño casi tocandose la punta de los pies. Y esa figura humana que forma la cabeza de pegaso es un cabiro, una deidad del inframundo griego.
Año de acuñación: 2008
Canto: estriado
Peso: 27 gramos.
Diametro: 40 mm

[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


_________________
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
viva sailor moon

nota: si deseas firmar en este foro o comentar algo puedes hacerlo sin necesidad de inscribirte.
puedes dejar un comentario rapido si deseas dar una ruta de alguna parte de internet tienes que dejar un espacio en blando a la mitad de la ruta para que se publique.
Espero que lo que aqui se mete pueda ser de utilidad para ti.
avatar
rendon
Admin

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Edad : 42
Localización : en frente de una pc casi todo el tiempo

Juego de calabozos y dragones
juego primero juego primero: accion
personaje: rento
pasaporte o lugar al que haz ido:

Re: Monedas (historia y curiosidades)

Mensaje por rendon el Sáb Sep 01, 2012 6:49 pm

MONEDAS DE USO COMUN MÁS CARAS DEL MUNDO
El billete adjunto es un dinar kuwaití y vale poco menos de 45 pesos mexicanos. Es la moneda nominalmente más cara del mundo y por mucho. De hecho, son otros países de la misma región del Golfo Pérsico quienes cuentan con monedas igualmente más caras que incluso la libra esterlina: el dinar bahrení y el rial omaní.
Destaco la palabra "nominalmente" porque en realidad el tipo de cambio nos da poca información sobre la fortaleza de la moneda, lo desarrollada de la economía local o el nivel general de precios. Lo más que no puede decir es el precio actual de una moneda con respecto a otra. Recuerden que el peso mexicano compra hoy 7,5 yenes y no por eso la economía mexicana es más sólida que la japonesa.
Si el precio (tipo de cambio) es muy alto no necesariamente significa que el país sea más desarrollado (caso de Azerbaiyán cuya moneda, el nuevo manat es más cara que el dólar y su economía es poco desarrollada), ni que sea más caro que otro. La cifra puede ser muy alta si la economía local ha desarrollado tiempos inflacionarios (caso Colombia donde un dólar compra casi 2 mil pesos colombianos) o bien, ha seguido una política de reducción de ceros (caso Turquía donde, hasta hace 5 años se pagaban millones de liras turcas por un dólar mientras que hoy sólo son necesarias 1,53).
¿La moneda más barata de todas? El dong vietnamita pues hacen falta más de 20 mil dongs para comprar un euro.
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


_________________
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
viva sailor moon

nota: si deseas firmar en este foro o comentar algo puedes hacerlo sin necesidad de inscribirte.
puedes dejar un comentario rapido si deseas dar una ruta de alguna parte de internet tienes que dejar un espacio en blando a la mitad de la ruta para que se publique.
Espero que lo que aqui se mete pueda ser de utilidad para ti.
avatar
rendon
Admin

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Edad : 42
Localización : en frente de una pc casi todo el tiempo

Juego de calabozos y dragones
juego primero juego primero: accion
personaje: rento
pasaporte o lugar al que haz ido:

Re: Monedas (historia y curiosidades)

Mensaje por rendon el Sáb Sep 01, 2012 6:49 pm

Únicas – originarias de E.E.U.U. – con valor de 5 millones de dolares.
Sólo hay cuatro de estas en todo el mundo. Aunque están fechadas en 1804, fueron realmente fabricadas treinta años despues. Son de oro puro, y fueron adquiridas en octubre del 2008 por un coleccionista estadounidense. se calcula que cada dos años su valor aumenta un 100% .

(Dato: Lamento informarle que de esta moneda no pude encontrar ni una sola imagen, sepan disculpar)



_________________
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
viva sailor moon

nota: si deseas firmar en este foro o comentar algo puedes hacerlo sin necesidad de inscribirte.
puedes dejar un comentario rapido si deseas dar una ruta de alguna parte de internet tienes que dejar un espacio en blando a la mitad de la ruta para que se publique.
Espero que lo que aqui se mete pueda ser de utilidad para ti.
avatar
rendon
Admin

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Edad : 42
Localización : en frente de una pc casi todo el tiempo

Juego de calabozos y dragones
juego primero juego primero: accion
personaje: rento
pasaporte o lugar al que haz ido:

Re: Monedas (historia y curiosidades)

Mensaje por rendon el Sáb Sep 01, 2012 6:48 pm

Doble Aguila - originaria E.E.U.U. o los estados unidos de america con valor de 7 millones 590 mil dolares.
La "Doble Águila" es la moneda más cara del mundo. Pero de todas sus ediciones, la más valorada es la de 1933, durante la presidencia de F. D. Roosevelt en Estados Unidos. Fue subastada en 2006 por la cifra que ves arriba.
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


_________________
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
viva sailor moon

nota: si deseas firmar en este foro o comentar algo puedes hacerlo sin necesidad de inscribirte.
puedes dejar un comentario rapido si deseas dar una ruta de alguna parte de internet tienes que dejar un espacio en blando a la mitad de la ruta para que se publique.
Espero que lo que aqui se mete pueda ser de utilidad para ti.
avatar
rendon
Admin

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Edad : 42
Localización : en frente de una pc casi todo el tiempo

Juego de calabozos y dragones
juego primero juego primero: accion
personaje: rento
pasaporte o lugar al que haz ido:

Re: Monedas (historia y curiosidades)

Mensaje por rendon el Sáb Sep 01, 2012 6:48 pm

onzas troy.
Pesos dorados –originaria de México – con valor de 1190 dolares.
Esta es una de las monedas con mayor mercado. Pesa 41.666 gramos, y contiene 37.50 gr de oro (1.20 onzas troy). Se Lanzó en 1927 para conmemorar el centenario de la indepenencia Mexicana.
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


_________________
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
viva sailor moon

nota: si deseas firmar en este foro o comentar algo puedes hacerlo sin necesidad de inscribirte.
puedes dejar un comentario rapido si deseas dar una ruta de alguna parte de internet tienes que dejar un espacio en blando a la mitad de la ruta para que se publique.
Espero que lo que aqui se mete pueda ser de utilidad para ti.
avatar
rendon
Admin

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Edad : 42
Localización : en frente de una pc casi todo el tiempo

Juego de calabozos y dragones
juego primero juego primero: accion
personaje: rento
pasaporte o lugar al que haz ido:

Re: Monedas (historia y curiosidades)

Mensaje por rendon el Sáb Sep 01, 2012 6:47 pm

Oro Andino – originaria de Chile – con valor de 590 dolares.
Aunque no lo creas, la Argentina también tuo sus monedas de oro. Eran de 1880 y se vendieron para bancar al sistema político. Ahora, con el metal de la cordillera solo se hacen las chilenas. Las más antiguas datan de 1926 y llevan 20.3397 gramos de oro fino.
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


_________________
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
viva sailor moon

nota: si deseas firmar en este foro o comentar algo puedes hacerlo sin necesidad de inscribirte.
puedes dejar un comentario rapido si deseas dar una ruta de alguna parte de internet tienes que dejar un espacio en blando a la mitad de la ruta para que se publique.
Espero que lo que aqui se mete pueda ser de utilidad para ti.
avatar
rendon
Admin

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Edad : 42
Localización : en frente de una pc casi todo el tiempo

Juego de calabozos y dragones
juego primero juego primero: accion
personaje: rento
pasaporte o lugar al que haz ido:

Re: Monedas (historia y curiosidades)

Mensaje por rendon el Sáb Sep 01, 2012 6:47 pm

moneda de 100 kilos de oro.
Originaria de Canada,
Con valor de 2000mil dolares.
si leyeron bien. Fanfarroneadas del hemisferio rico: con el tamaño de la rueda de un auto, ésta es la moneda más grande del mundo.
Pesa 100 kilos y está hecha en su totalidad de oro fino puro. Cada cara vale un palo verde. Se hicieron tres y ya las vendieron. Ahora, dicen, van a hacer siete mas a pedido.
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


_________________
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
viva sailor moon

nota: si deseas firmar en este foro o comentar algo puedes hacerlo sin necesidad de inscribirte.
puedes dejar un comentario rapido si deseas dar una ruta de alguna parte de internet tienes que dejar un espacio en blando a la mitad de la ruta para que se publique.
Espero que lo que aqui se mete pueda ser de utilidad para ti.
avatar
rendon
Admin

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Edad : 42
Localización : en frente de una pc casi todo el tiempo

Juego de calabozos y dragones
juego primero juego primero: accion
personaje: rento
pasaporte o lugar al que haz ido:

Re: Monedas (historia y curiosidades)

Mensaje por rendon el Sáb Sep 01, 2012 6:46 pm

Krugerrand
Esta es una moneda de Sudáfrica, comenzo a acuñarse en 1967. Pesa 33.933 gramos y fue la primera en el mundo en contener una onza de oro fino puro (31.104gr.) En la Argentina las podés conseguir en casas de compra y venta de oro, aunque su cotizacion actual alcanza 990 dólares por unidad.
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]


_________________
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
viva sailor moon

nota: si deseas firmar en este foro o comentar algo puedes hacerlo sin necesidad de inscribirte.
puedes dejar un comentario rapido si deseas dar una ruta de alguna parte de internet tienes que dejar un espacio en blando a la mitad de la ruta para que se publique.
Espero que lo que aqui se mete pueda ser de utilidad para ti.
avatar
rendon
Admin

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Edad : 42
Localización : en frente de una pc casi todo el tiempo

Juego de calabozos y dragones
juego primero juego primero: accion
personaje: rento
pasaporte o lugar al que haz ido:

Re: Monedas (historia y curiosidades)

Mensaje por rendon el Sáb Sep 01, 2012 6:45 pm

La moneda con mas uso.
La moneda china, "qian", de cobre, aparecida en el siglo IV y que se mantuvo como moneda oficial durante dos mil años.
Uno de los cambios que ha perdurado fue la introducción, en las monedas europeas del siglo XVII, de las ranuras en los bordes con el fin de evitar que se limasen.
Los habitantes de Yap, una isla del Pacífico, usan como moneda discos de piedra. El más grande conocido mide 4 metros de diámetro exterior.
una moneda extraña seria un permiso metalico usado en Inglaterra hasta el siglo XVIII, nadie podía tener relacciones sexuales sin el consentimiento del rey. Para tener un hijo debían pedir permiso, y cuando se les concedía, colgaban una placa en la puerta que decía "Fornication under conset of the King",que abreviado es F.U.C.K. de ahí la palabra vulgar actual.
Las monedas más primitivas eran pequeños discos metálicos (se le denomina "Cospel") en la cual se acuñaba por medio de un golpe en un troquel grabado (Cuño) una marca en uno de sus lados (anverso). El resultado eran monedas de impronta irregular y variable. Estas monedas reciben el nombre de "incusas" y se caracterizan porque presentan la misma imagen por los dos lados: en una en relieve y en la otra en hueco. Este procedimiento permaneció sin mayores cambios hasta el siglo XVI, y continuó utilizándose en muchas importantes cecas, como la de Potosí y México, hasta el siglo XVIII.
Una modalidad menos frecuente, que aparece en monedas de China, Japón y Vietnam, era el empleo de un molde hueco en el que se vertía el metal fundido. Los griegos, romanos, y los reinos europeos en la Edad Media utilizaron la acuñación a martillo, sin mayores innovaciones técnicas.
Hacia 1500, Leonardo da Vinci diseñó una prensa mecánica que permitía acuñar simultáneamente el anverso y el reverso, para imprimir monedas, sellos y medallas en el Vaticano. El diseño nunca fue construido.
En 1551, ingenieros alemanes introdujeron un molino hidráulico de laminación en la Casa de Moneda de Hall (Tirol), por el cual dos grandes rodillos aplanaban el metal, utilizando el mismo procedimiento para aplicar la impronta o motivo. Este sistema se aplicó en muchas cecas europeas, y permaneció hasta fechas modernas para la laminación del metal, en combinación con otros sistemas de impresión.
En 1550 un orfebre de Augsburgo, Max Schwab, creó una prensa de volante, que consistía en un tornillo que subía y bajaba para golpear el cuño, impulsado por un eje transversal con dos cilindros de plomo. El rey Enrique II de Francia adquirió el equipo,y el grabador Antoine Brucher realizó varias pruebas en 1553. La nueva prensa sin embargo no logró implantarse debido a la oposición de los fabricantes de moneda, que preferían mantener el antiguo sistema de acuñación a martillo. El grabador e ingeniero francés Nicholas Briot (1579-1646) realizó varias mejoras a esta prensa de volante, pero no pudo convencer al gobierno. Sin embargo, Briot fue bien recibido por el rey Carlos I de Inglaterra, y acuñó monedas y medallas para la Royal Mint. En Francia este mismo sistema fue implantado por su hermano, Isaac Briot.
En 1686 en las cecas francesas comenzó a utilizarse la máquina diseñada por el ingenierio Jean Castaing, que permitía grabar el canto de los cospeles con un diseño o cordoncillo.
El inicio de la Revolución Industrial incentivó la aparición de varias máquinas, entre ellas la prensa patentada por el mecánico alemán Dietrich Ulhorn (1764-1837), que sustituía el tornillo por un juego de juego de palanca articulada, que permitía la acuñación uniforme a gran velocidad, con un ingenio impulsado por vapor, sustituido posteriormente por la electricidad. El sistema fue posteriormente perfeccionado en 1833 por el ingeniero francés Pierre-Antoine Thonnelier
En 1830 el ingeniero suizo Jean Pierre Droz inventó el sistema de virola partida, con lo cual se conseguía acuñar las dos caras de la moneda a la vez y también el canto. La acuñación del canto fue un factor de gran importancia ya que evitaba el robo de metal por medio de recortes. Como se expuso anteriormente en la antigüedad las monedas llevaban el cuño por ambas caras y el rey garantizaba el peso del metal de la moneda. La forma de robo consistía en recortar los rebordes y así juntar el metal que se recortaba de varias monedas para acuñar una nuevas.


_________________
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
viva sailor moon

nota: si deseas firmar en este foro o comentar algo puedes hacerlo sin necesidad de inscribirte.
puedes dejar un comentario rapido si deseas dar una ruta de alguna parte de internet tienes que dejar un espacio en blando a la mitad de la ruta para que se publique.
Espero que lo que aqui se mete pueda ser de utilidad para ti.
avatar
rendon
Admin

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Edad : 42
Localización : en frente de una pc casi todo el tiempo

Juego de calabozos y dragones
juego primero juego primero: accion
personaje: rento
pasaporte o lugar al que haz ido:

Monedas (historia y curiosidades)

Mensaje por rendon el Sáb Sep 01, 2012 6:44 pm

Antes que nada esta informacion estara en El relleno un programa de radio de la kmradio.

Bueno ¿que es una moneda?
La moneda es una pieza de un material resistente, de peso y composición uniforme, normalmente de metal acuñado en forma de disco, que se emplea como medida de cambio (dinero) por su valor legal o intrínseco y como unidad de cuenta. También se llama moneda a la divisa de curso legal de un Estado. La ciencia que estudia las monedas se denomina numismática.
Su nombre en lenguas romances proviene del latín “moneta”, debido a que la casa en donde se acuñaban en Roma estaba anexa al templo de Juno Moneta diosa de la Memoria, encontrándose esta actividad bajo su protección.
Al lugar donde se realiza la acuñación de monedas se le conoce con el nombre de "ceca" o "Casa de Moneda". El nombre proviene de una voz del árabe clásico(sikkah), que significa troquel.
Historia.
Las primeras monedas acuñadas con carácter oficial fueron hechas en Lidia, (hoy Turquía), un pueblo de Asia Menor, aproximadamente entre los años 680 y 560 a. C. Fue probablemente durante el reinado de Ardis de Lidia cuando los lidios empezaron a acuñar moneda, aunque algunos numismáticos han propuesto fechas anteriores o posteriores, como el reinado de Giges de Lidia o el de Creso "El Opulento". Estas acuñaciones llevan como símbolo heráldico un león representando a la Dinastía Mermnada a la cual pertenecían los reyes. La pieza fue acuñada en electrum (aleación natural de oro y plata) y con un peso de 4,75 gramos y un valor de un tercio de Estátera.
Después de la experiencia de Lidia comenzaron a acuñarse monedas por orden de Darío de Persia, luego de la conquista de Lidia, y posteriormente en Grecia.
En Mohenjo-Daro y Harappa, actualmente en Pakistán, se han encontrado sellos fechados entre 2500 a.C y 1750 a.C., pero no es seguro que hayan sido monedas. Las primeras monedas fueron impresas entre el siglo VII-VI aC y el siglo I dC.3
El historiador norteamericano Will Durant asegura que "Senaquerib Rey de Asiria (hacia 700 a. C.) acuñó monedas de medio siclo".
En China, en 1979 y 1980 fueron descubiertas algunas monedas del antiguo reino de Loulan, que al parecer datan del período Mesolítico.
Pero consideresmos que ya en el año 1100 a.C. circulaban en China miniaturas de cuchillos de bronce, hachas y otras herramientas utilizadas para reemplazar a las herramientas verdaderas que servían de medio de cambio. Las monedas hechas con una aleación de oro y plata aparecieron por primera vez en el siglo VI a.C. en el distrito de Lidia, en Asia Menor, que era en aquella época un importante país industrial y comercial. Este dinero era genuinamente dinero material cuyo valor venía determinado por su contenido en metales preciosos.
Posteriormente, las monedas proliferaron rápidamente en todos los países desarrollados del mundo. Tanto los monarcas como los aristócratas, las ciudades y las instituciones empezaron a acuñar dinero con su sello identificativo para certificar la autenticidad del valor metálico de la moneda.


_________________
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
viva sailor moon

nota: si deseas firmar en este foro o comentar algo puedes hacerlo sin necesidad de inscribirte.
puedes dejar un comentario rapido si deseas dar una ruta de alguna parte de internet tienes que dejar un espacio en blando a la mitad de la ruta para que se publique.
Espero que lo que aqui se mete pueda ser de utilidad para ti.

Contenido patrocinado

Re: Monedas (historia y curiosidades)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Sep 25, 2017 8:27 pm